Irapuato, Guanajuato.- La directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), Liliana Pérez Mares, informó que se está desarrollando un proyecto para construir 500 viviendas económicas dirigidas a quienes no cuentan con seguridad social, así como a policías y tránsitos municipales.

Pérez Mares confirmó la posibilidad de saldar una deuda del Instituto con el Municipio de cerca de 22 millones de pesos por el predio denominado Las Palmas, de más de seis hectáreas. Esto permitiría utilizar el terreno para la construcción de las 500 viviendas.

“Estamos trabajando un proyecto, solo esperamos la factibilidad de uso de suelo para rubro habitacional; es un proyecto de aproximadamente 500 viviendas de tipo económica. Es un proyecto a mediano plazo, y estamos pensando que en un año podría iniciarse la edificación”, señaló Pérez Mares.

Además, la directora mencionó que hay cuatro terrenos en inventario en la zona del Guayabo 1 donde podría desarrollarse vivienda tipo dúplex, beneficiando también a empleados municipales, así como a policías y tránsitos.

Liliana Pérez Mares, directora del Imuvi Irapuato. Foto: Fernando Martínez Padrón.

“Esas casas pudieran ser para personas que no tienen crédito de Infonavit o del Isseg. Estaríamos trabajando con créditos a través del Imuvi para quienes no tienen seguridad social, pero también para policías y tránsitos municipales”, agregó Pérez Mares.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *