Irapuato, Guanajuato.- Bibiana Mendoza integrante del colectivo de buscadoras “Hasta Encontrarte”, señaló que siguen las amenazas en contra de la brigada, que ellas tienen para búsqueda de personas y cuerpos, por lo cual piden seguridad para que puedan seguir buscando a sus familiares.
Hay que decirles a las personas, que en Guanajuato hay 6 mujeres buscadoras asesinadas, y una más está desaparecida. Nadie está haciendo nada por encontrarlas”, comentó Bibiana Mendoza.
En febrero pasado, y a principios de este mes de agosto, el colectivo pausó sus trabajos de búsqueda en campo, debido a que una de sus integrantes, Karla Martínez, quien busca a su hermano Juan Valentín desde 2020, recibió amenazas.
Ante ello, Bibiana Mendoza, comentó que los gobiernos, tanto federal como estatal, deben realizar su trabajo para dar seguridad, no solo a ellas, sino a todas las personas. Aunque se tengan esas amenazas, ellas continuarán con sus trabajos, debido a que su meta es encontrar a sus familiares, y a todos aquellos que han desaparecido.
No permitamos que maten a las mujeres buscadoras. Hoy invitamos, a quien quiera venirse a ver al espejo, si te desaparecen ¿quién te buscaría? Nosotras te buscaríamos, tu madre te buscaría, tus hermanos y tus hermanas. Es un día triste, pero más allá de la exigencia a las autoridades, decirles a nuestros familiares desaparecidos que no pierdan la esperanza. Nosotros no nos hemos rendido, no se rindan tampoco ustedes”, indicó.
AAK