Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió que la seguridad y las desapariciones serán temas pendientes para la próxima administración federal. Subrayó que el actual gobierno no ha abordado todos los problemas del País.

Cuando se dice que avanzaron en todos los rubros, no es cierto. Hay mucha gente contenta y, qué bueno que se ha tomado en cuenta a marginados y se les apoya. Se entiende que el pueblo esté agradecido por estas tareas, pero también estamos preocupados por la situación de violencia”, comentó el Obispo.

Recordó que la solución jamás será ignorar lo que está sucediendo ni ocultar datos. Estas problemáticas afectan profundamente a la ciudadanía. Tras tanta violencia, es necesario luchar por mejorar estos aspectos, así como también combatir la impunidad y la corrupción, que permiten que la inseguridad aumente.

“La solución nunca va a ser ignorar y decir que esos datos no son ciertos. El dolor de la gente es cierto, la ausencia de los seres queridos, los homicidios son ciertos y se tiene que luchar contra todo este sistema de corrupción, impunidad y criminalidad que hay en nuestra patria”, dijo.

El Obispo también hizo hincapié en que el nuevo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, deberá gobernar escuchando a los ciudadanos. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *