Irapuato, Guanajuato.- Las becas que reciben los estudiantes tienen que enfocarse para la educación y no utilizar el recurso en distractores para los estudiantes, mencionó Esther Angélica Medina Rivero, directora General de Cecyte Guanajuato.
Comentó que cualquier sector de la sociedad que recibe algo sin hacer algo a cambio, representan un peligro. Antes, las becas se obtenían por tema de talento o esfuerzo académico.
Los chicos tienen que vincular su beca a ser mejores personas, que es lo que esperamos toda la sociedad al saber que nuestros impuestos se van a la beca de estos jovencitos. Y si bajan a secundaria, yo creo que papá y mamá, somos los responsables de estas becas, yo no creo que está mal (que se las den) pero creo que si tenemos que ser muy cuidadosos” dijo.
Refirió que los padres de familia tienen que hacerse cargo del recurso de las becas e invertirlo en algo para los estudios de los jóvenes y es algo que tiene que exigir la sociedad.
Expresó que ella considera que si todos sus alumnos tienen becas y a las instituciones ya no les llega el recurso del capítulo 5 mil, estos deben de invertirlos en la posibilidad de tener computadoras, tener buenas calificaciones, dar su cuota voluntaria para retribuir a las instituciones de nivel básico o superior.
La directora mencionó que ella, al momento de realizar las inscripciones, habla con los padres de familia y les pide que les retiren las tarjetas de las becas, puesto que son menores de edad y ellos se quitan presiones para poder comprar uniformes o cualquier artículo que necesiten para la escuela.
Además de hacer conciencia educativa y que el dinero se utilice para beneficio de los estudiantes, no en temas de diversión de los hijos o de los mismos padres.
AAK