Irapuato, Guanajuato.- Un banco de más de 100 proyectos de obra pública será dejado para la próxima administración, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública de Irapuato.

Durante esta administración, se realizó una inversión histórica en obra pública, mayor a cuatro mil millones de pesos, superando a las administraciones anteriores.

Yo considero que hay que concluir adecuadamente esta administración, dejar que llegue la siguiente administración, y creo que ellos tienen que tomar decisiones sobre cómo generan la visión y las políticas públicas para ver qué proyectos siguen”, dijo.

Señaló que existe un banco de proyectos, pero estos deberán ser elegidos por la próxima administración para definir la política pública y decidir hacia dónde se dirigirán.

“Irapuato tiene más de 100 proyectos: desde proyectos viales, de edificación, estratégicos, puentes; la realidad es que hay, y esta administración se ha preocupado por generar estudios y proyectos que permitan la continuidad del desarrollo. Al final del día, lo que se pretende es el crecimiento de la infraestructura y el equipamiento”, agregó.

Sobre los proyectos que se dejaron de la administración 2018-2021 y cuántos se llegaron a realizar, el director expresó que muchos de ellos se concretaron, ya que eran obras de continuidad.

Muchos, porque muchos son obras de continuidad. Obviamente, se necesita mucha congruencia para entender que los municipios no se reinventan cada tres años. De alguna forma, los proyectos deben de recibir esa continuidad; igual, seguramente, la administración que sigue estará dando continuidad a proyectos que se integraron en administraciones anteriores”, concluyó.

AAK 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *