Irapuato, Guanajuato.- El espectáculo con que se celebraron las fiestas patrias costaron más de dos millones y medio de pesos, incluye la renta de escenario, luces y adornos del centro histórico.
Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, comentó que a la conmemoración del Grito de Independencia acudieron 17 mil personas, pero sobre la razón de que mucha gente no se quedara al espectáculo después del Grito, no quiso responder y terminó la entrevista.
Álvaro Pereira, secretario particular, comentó que todavía no tienen el costo completo de los gastos, sin embargo aseguró que son gastos integrales que son pagados por diferentes dependencias del municipio.
Se incluye desde el sonido, la ambientación, la iluminación y obviamente el espectáculo… es una partida anual, creo que son seis millones para todo el año, todos los eventos en la Secretaría Particular, sin embargo, tenemos en diferentes áreas, el área de Turismo, hay varios conciertos que se hacen en esa área, en el área de Imcar son varias dependencias que participan”, indicó.
Descartó que se haga a ojos cerrados a la contratación de los eventos, ya que se tiene un techo presupuestal para cada evento, pero por eso intervienen varias dependencias para hacer la contratación.
Expresó que el contrato integral para este evento fue de más de dos millones de pesos.
Sobre si no están gustando los artistas que contratan, pues en el del 15 de septiembre y para el Día del Padre, cuando estuvo Maribel Guardia, fue poca la gente que asistió, el Secretario refirió que es complejo encontrar variedad, pues muchos artistas estaban contratados y la cartelera se redujo, además de que se salían del presupuesto.
AAK