Irapuato, Guanajuato.- Después de los festejos patrios en Irapuato se recolectaron más de cinco toneladas de basura, debido a la asistencia de más de 17 mil personas al Grito de Independencia y al desfile de 16 de septiembre.
Este año la cantidad de gente que estuvo en el centro fue muchísima, están considerando una cantidad importante, se dispuso un dispositivo de limpieza bastante importante, nosotros comenzamos desde un día antes con la instalación de los toldos, de los comerciantes, se pusieron a hacer la verbena”, dijo Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos.
Señaló que la verbena este año cambió su ubicación, ya que antes se instalaba en la calle Sor Juana Inés de a Cruz y ahora fue en Juárez y Santos Degollado.
“Se puso un área de comedores y ahí es donde se concentró la mayor cantidad de basura, pero nosotros dispusimos de los contenedores necesarios para que la gente estuviera depositando su basura”, agregó el funcionario.
Informó que se estima que acudieron 17 mil personas al Grito de Independencia, y cuando terminó, comenzaron las labores de los trabajadores, que se extendieron hasta las 2:30 de la mañana.
“Para el desfile ya estaba todo limpio y al término del desfile también estuvieron nuestras cuadrillas de limpia”, agregó.
Señaló que uno de los artículos que más se encontraron fueron latas de espuma, sin embargo, mencionó que esto es un tema de Protección Civil regularlas.
Y sobre si hubo multa a vendedores ambulantes por carecer de permiso, afirmó que no.
“No tengo ninguna sanción hecha el día de ayer, se reguló muy bien el comercio, de hecho se instalaron los toldos y fue donde se llevó este comercio, pero no dudo que haya por ahí en el recorrido de las plazas algún ambulante que haya hecho su comercio, pero se cuidó mucho el centro y no se permitía, pero no hubo sanción que se realizará al respecto”, agregó.
AAK