Irapuato.- Después de dos victorias en casa contra el equipo Calor de Cancún, los Freseros de Irapuato escalaron posiciones en la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al quedar en el décimo puesto, y soñar con ingresar al Play In por un lugar en los Playoffs del certamen.
Este 13 y 14 de septiembre, los Freseros de Irapuato, ganaron sus duelos contra el equipo de Cancún; el primero con una remontada épica para lograr la victoria 106 a 101, mientras el segundo fue un juego cerrado que culminó con la victoria para los de casa 85 a 82.
Ambas victorias han catapultado a la escuadra fresera al puesto 10 de la liga con un total de 9 juegos ganados y 11 perdidos, que le permiten por el momento optar por el Play In de la liga, el cual se juega entre los equipos que terminan de la quinta a la doceava posición.
Freseros jugará contra Halcones Rojos
Sin embargo, para esta semana, el 17 y 18 de septiembre, se torna complicada su visita a Xalapa, pues los Halcones Rojos marchan terceros en la tabla general, además que vienen de derrotar a domicilio a los Correcaminos de Victoria.
A pesar de un inicio de campaña con derrotas consecutivas, los Freseros de Irapuato han logrado encontrar el juego colectivo que los tiene ahora en Play-In, pero es necesario que se mantenga este ritmo para lograr el objetivo de no solamente llegar, sino acceder a los Playoffs de la liga de baloncesto.
EB