Irapuato, Guanajuato.- El DIF Irapuato ha identificado entre 30 y 35 personas en situación de calle y está buscando alternativas para que puedan regresar con sus familias o ingresar a albergues, especialmente de cara a la próxima temporada invernal.
Liliana Torrero García, directora del DIF Irapuato, explicó: “Nosotros tenemos un protocolo precisamente con las personas en situación de calle. Es bastante complejo atenderlas, ya que, como ya son mayores de edad, no siempre quieren el apoyo. Pero las tenemos detectadas que están en el Centro de la ciudad y algunas en la periferia.”
Para evitar que estas personas permanezcan en la calle, el DIF, en colaboración con Protección Civil y el Centro de Atención a Víctimas, se acerca a ellas para informarles sobre los albergues disponibles.
“Pero muchas de las personas que permanecen en la calle, en ocasiones no quieren regresar a sus casas y tampoco acudir a un albergue. Nosotros no podemos obligarlos, pero hacemos lo necesario para intentar cuidar su integridad.
“Tenemos un espacio que está abierto para ellos en Monte Olimpo, a donde pueden acudir y estar en un mejor lugar, pero es un tema de convencimiento, de que ellos quieran acudir a estos lugares,” añadió Torrero García.
La Directora señaló que continuarán con estas revisiones para brindar apoyo a quienes lo necesiten.
LALC