Irapuato, Guanajuato.- La lluvia registrada la noche del miércoles en Irapuato provocó la caída de 5 árboles, además de un señalamiento en carretera caído y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

Se tuvo una intensidad de agua de 118 milímetros por hora (o 118 litros de agua por metro cuadrado) en alrededor de 2 horas y media.

Tuvimos prácticamente 2 horas, 2 horas y media de lluvia con mucha intensidad, después bajaba un poco la intensidad, pero tuvimos la caída de 5 árboles que no causaron daños a las personas, se trabajó con (la dirección) de Parques y Jardines para poder retirar eso árboles y poder despejar esos lugares”, comentó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil de Irapuato.

Estas atenciones a árboles caídos, dijo Martínez Negrete, ocurrieron 2 en Jardines de la Hacienda, Floresta, Jacarandas y otro en la Zona Centro, aunque en cuestión de encharcamientos se tardó un poco más la atención, pues los cárcamos trabajaron a su máxima capacidad.

“Sabemos que mientras más intensa y mayor duración, los cárcamos que operan aquí en Irapuato, aunque estén trabajando al cien, no va a tener esa capacidad de sacar esa agua de forma inmediata, ya tenemos una ventaja, porque con el trabajo con Japami ya tenemos menos tiempo para desalojar esa agua que años atrás”, indicó el coordinador.

Los encharcamientos se registraron en algunas calles de las colonias Purísima de Jardón, Miguel Hidalgo, Rinconada Los Fresnos y La Ordeña.

De igual manera, se abanderó y apoyó en el retiro de un señalamiento que cayó sobre la carretera Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad Lo de Juárez, donde no hubo lesionados, pero sí un gran tráfico en la zona. 

Un señalamiento cayó sobre la carretera Silao-Irapuato. Foto: Cortesía.

Para este fin de semana, en Irapuato se espera que viernes y domingo continúen las lluvias, por lo que se pide a la población mantenerse al pendiente y en la medida de lo posible evitar salir cuando haya lluvia, para evitar algún accidente.

DAR 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *