Irapuato, Guanajuato.- Un total de 163 alumnos del programa Prepa Pro lograron culminar sus estudios de nivel medio superior con lo cual superan una meta para continuar con su preparación académica, impulsados por la Iglesia católica.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, mencionó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, ha hecho esfuerzos grandes para alcanzar la permanencia escolar, pues no quieren que los jóvenes estén en la calle, sino en las aulas estudiando.
Ellos han hecho un gran esfuerzo para hacer una articulación con los gobiernos, pero también con las instituciones privadas y con las diferentes organizaciones sociales que quieran abrazar la causa para que nadie se nos quede atrás”, dijo.
“El gobierno del estado busca atender también ese llamado que hace la Unesco para que nos sumemos todos a ese pacto social por la educación y en esta ocasión, jóvenes graduados y no tan jóvenes, no hubiera sido posible sin esa alianza que se hizo con las autoridades de la Iglesia católica”, indicó.
Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, felicitó a las 163 personas que terminaron el programa de Prepa pro, que forman parte de las parroquias de Irapuato.
Yo creo que estamos cambiando muchas cosas, no solo es una persona, es familia y es sociedad, gracias al apoyo que nos dieron algunas de las parroquias que estuvieron, San Cayetano, San Roque, San Juan de Retana: qué bueno que sigamos adelante”, indicó.
AAK