Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El nuevo gabinete presentado por la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, no debe de olvidarse de las personas y trabajar en favor de ellas, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

“A veces uno quisiera tener todos los perfiles perfectos para un staff que pudiera trabajar, yo nada más pediría a quienes están en estos nuevos gabinetes, que actuemos con mucha honradez, dedicación y que no nos olvidemos de las personas más necesitadas y más pobres”, dijo. 

Señaló que hay la posibilidad de que sean un magnífico gabinete, pero si no están al bien de la comunidad, las personas no ganan mucho. 

A quienes han elegido si les pediría eso, honradez, dedicación y atención a los más pobres y a los más necesitados”, indicó.

En cuanto a los mensajes que han dado los mandatarios salientes en la Presidencia de México y al Gobierno de Guanajuato, el Obispo comentó que ahora que estuvo en un congreso internacional, se dio cuenta que la violencia no es exclusiva de México, sino de todo el mundo. 

Esto no es ningún consuelo, pero no se puede solucionar la violencia sin la incorporación de todas las personas, la responsabilidad para ir construyendo una paz entre todos y no se puede construir la paz si decimos que no hay violencia”, agregó.

Refirió que se debe aceptar que hay violencia y no se tiene que mirar con pesimismo, pero sí con realidad para seguir trabajando y luchando, sintiendo el compromiso de que todos juntos construyan la paz. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *