Irapuato, Guanajuato.- Con el cambio de Gobierno estatal, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó que se tienen temas en común que se trabajarán en conjunto: seguridad pública e hídrica.
Hay coincidencias con el municipio de Irapuato, nuestra prioridad es la seguridad hídrica, la seguridad de las personas, la seguridad de todas y todos y seguir haciendo un trabajo social con mucha sensibilidad que creo que es lo que va a distinguir al gobierno de la próxima gobernadora Libia”, indicó.
Refirió que ya se tienen proyectos que serán presentados a la próxima Gobernadora, estos en temas de seguridad hídrica y ciudadana.
“Hay ya un planteamiento muy específico que yo de manera particular le he planteado y en la parte social, pues por eso es el gobierno de la gente porque hay un compromiso de nuestra próxima Gobernadora de ser todo terreno en el estado de Guanajuato y yo estoy segura de Irapuato no será la excepción”, indicó.
Entre los proyectos hídricos que se tienen se encuentra el reúso y tratamiento del agua, además del intercambio de aguas residuales por las aguas superficiales.
En cuanto al gabinete presentado por la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la Alcaldesa mencionó que le parece muy fresco.
A mi me parece que la frescura traerá innovación y traerá nuevos bríos, que siempre es bueno cuando hay una renovación o hay un cambio de gobierno”, indicó.
Sobre si el cambio del fiscal afectará en que haya cambio de titular en la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, Alfaro García, expresó que esa es decisión del Ayuntamiento de Irapuato y ella, pues los municipios son autónomos e independientes.
AAK