Irapuato, Guanajuato.- Los apoyos que se brindaron a los afectados de la explosión ocurrida por un polvorín el pasado 8 de agosto en la comunidad de Peñuelas ya fueron entregados y estos costaron al municipio cerca de 200 mil pesos

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural, comentó que se hicieron trabajos en conjunto con la Dirección de Educación para la entrega de recursos, ya que la escuela estaba más afectada por la explosión y los padres de familia de Peñuelas estaban preocupados por las condiciones en la que se encontraba. 

Por el polvorín la escuela se vio afectada, todas sus ventanas, sus cristales, los marcos de las mismas como eran de aluminio; hubo pérdidas en ese sentido, la escuela es un punto de encuentro de la localidad y de localidades aledañas, estuvimos haciendo reparación de cristales, marcos de aluminio y dejar en mejores condiciones la escuela”, dijo. 

Descartó que el inmueble tuviera daños en su estructura, pero sí hubo daños materiales con los que se apoyó en la escuela. 

Señaló que la gente quedó contenta con el apoyo que se les brindó porque aunque levantaron la voz, pensaron que no serían escuchados y no se les daría la atención; la alcaldesa, Lorena Alfaro giró instrucciones para dar la atención.

Lizama Ibarra, comentó que se les apoyó con laminas para sus techos donde cayeron pedazos de concreto, así como reparaciones en bardas, ventanas. 

Los distintos apoyos fue de tinacos, cemento, ladrillos, láminas, vidrios, marcos de aluminio, no tengo el dato exacto, pero fue de un aproximado de 200 mil pesos”, concluyó.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *