Irapuato, Guanajuato.- Los alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus División Ciencias de la Vida (Diciva) continúan con el problema de inseguridad, pues en la semana se llega a registrar al menos un asalto, denunció el presidente de la sociedad de alumnos, Víctor Hugo Caballero Morales.

Comentó que los asaltos ocurren cuando los alumnos están en espera del transporte público y esto ocurre cada semana, cuando salen de clases o los fines de semana que los foráneos van a casa. 

Por lo menos a lo que he sabido una vez a la semana (ocurren asaltos), incluso a las tres de la tarde, a plena luz del día ha pasado,  una chava lleva dos asaltos en el mismo lugar, igual a las tres o una de la tarde.

“Ahora sí aunque nosotros les digamos pásate por acá o ten más cuidado, venir en horarios más accesibles no se puede”, comentó. 

Víctor Hugo Caballero Morales, presidente de la sociedad de alumnos de Diciva. Foto: Eribaldo Gutiérrez 

El representante comentó que desde el 2019 los alumnos han exigido a las autoridades municipales que se refuerce la seguridad y también que haya más presencia policial.

En ese entonces se acordaron medidas con los directivos de la universidad, entre las cuales se encuentra que la última clase sería a las siete de la noche; sin embargo, los atracos siguen ocurriendo.

“No hay nadie, realmente lo único de seguridad que tenemos cerca es en la escuela de los japoneses ahí hay una caseta de Policía, pero está como a 200 metros de bajada, entonces pasa algo y no se dan cuenta”, comentó 

Aunque la institución ha tomado algunas medidas, los atracos siguen ocurriendo. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Expresó que con la actual administración municipal se reunieron para hablar de diferentes temas entre ellos los de seguridad, por lo que se juntaron con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en junio. 

“En junio del semestre pasado, cuando estaba todavía en campaña fue cuando vino. Yo le expuse así de frente lo que necesitamos en la comunidad, nos puso la parada de camiones que está en el centro del Copal, pero la parada que está en la carretera que tiene la misma afluencia, pues no tiene para sentarse son piedras y maderas que encontramos para ponerse”, indicó. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *