Irapuato.- Con 10 juegos ganados y 16 perdidos, los últimos dos contra los Astros de Jalisco, la escuadra de los Freseros de Irapuato se encuentra en la posición 12 de la tabla general y aún puede clasificar al Play-In, sin embargo, debe evitar más derrotas para lograr este objetivo.
Los pasados 27 y 28 de septiembre los Freseros visitaron a los Astros de Jalisco y ambos duelos terminaron con derrotas para los de Irapuato; la primera 94 a 89, mientras que la segunda fue 100 a 86.
Con tres series por disputarse en el torneo, los Freseros de Irapuato se encuentran en el último lugar que da derecho a disputar el Play In para pelear por ingresar a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto, por lo cual deben evitar la mayor cantidad de derrotas si buscan seguir con vida en el certamen.
Este 4 y 5 de octubre, el equipo fresero, recibirá la visita de Correcaminos Victoria (último lugar de la tabla general), donde ambas victorias podrían catapultar las aspiraciones de los freseros para el Play In.
Después de esa serie sigue una visita complicada a San Luis Potosí contra los Santos para el 10 y 11 de octubre, que también buscan quedar entre los primeros 12 del torneo, y ya para el 15 y 16 de octubre reciben en casa a Plateros de Fresnillo, que en la primera vuelta del torneo le dieron derrotas al equipo fresero.
Con seis juegos para terminar el torneo regular, los Freseros de Irapuato mantienen la esperanza de poder disputar el Play In de la competencia, pero antes de eso, deben conseguir más victorias en los compromisos que les quedan y así optar por llegar a pelear el título de la liga de baloncesto nacional.