Irapuato, Guanajuato.- Con una intensidad mayor que el año pasado, la temporada de lluvias dejó un deterioro en las calles del municipio, por ello la dirección de Servicios Públicos señaló, que intensifican su programa de bacheo para mejorar las vialidades.

Rogelio Pérez Espinoza, titular de Servicios Públicos del municipio, indicó, que los trabajos de bacheo aumentaron en varias zonas como lo es la calle hacia la comunidad de Arandas y la entrada a la colonia Galaxia el Naranjal, además del tramo del Cuarto Cinturón hacia la comunidad de Arandas.

Rogelio Pérez Espinoza, titular de Servicios Públicos de Irapuato. Foto: Archivo AM.

El tema del deterioro vial es muy importante en la ciudad, con las lluvias que hubo, se generaron muchos baches, y ha estado lloviendo este año como no se había visto en años pasados, eso requiere que se le ponga el doble de atención al tema del bacheo”, manifestó Pérez Espinoza.

Ante los reportes que se reciben sobre calles con baches, mencionó, que se ha aumentado el número de cuadrillas para dar reparaciones, donde el nuevo esquema de trabajo contempla los días sábados, para agilizar este trabajo.

Los trabajos de bacheo han aumentado tras el estrago de las lluvias. Foto: Archivo AM.

“Hemos habilitado las cuadrillas para que trabajen también los sábados, hay muchas vialidades que están dañadas, algunas que ya necesitan un mantenimiento mayor, y trabajamos en ello, para resolver estas problemáticas”, mencionó el director.

Aunque las cuadrillas trabajan para resolver estos problemas, el titular de Servicios Públicos mencionó que se lleva una planificación para hacerlo, así que algunas calles aún no han sido reparadas, pero se tienen en la lista para que en semanas próximas puedan quedar de manera adecuada para que se transite con seguridad.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *