Irapuato, Guanajuato.- El proyecto de la gran manzana que estará donde se encuentra el Parque Irekua y la zona de hospitales se encuentra listo y este se basa en varios ejes como cultura, medio ambiente y salud, mencionó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.
Comentó que aunque el plan maestro de la gran manzana ya se encuentra concluido, este es un proyecto para corto, mediano y largo plazo, por lo que actualmente se encuentran en la fase de revisión, consulta y validación con los diferentes actores del proyecto.
Hemos ido avanzando en simultáneo, porque a pesar de que estamos en esa fase, diríamos que ya llevamos dos obras concluidas que tenían que ver con este plan, que es el andador comercial y la estancia digna del hospital, entonces vamos avanzando”, dijo.
Señaló, que por el momento, se estará concluyendo la ampliación del Parque Irekua, agregando los 8 mil metros cuadrados nuevos con la construcción del Centro de Educación Ambiental y el cual tendrá un simulador ambiental.
“A pesar de que estamos validando el plan maestro traemos ya avances en cuestión de las obras (…) (¿qué más incluye el plan maestro?) Esa es la parte que todavía no es posible comentarles por las validaciones que se tienen que dar, al final del día son proyectos que incluso pasan por el Ayuntamiento y que de alguna forma se tienen que validar”, indicó.
El Director adelantó que el proyecto cuenta con tres grandes vertientes entre, las que se incluye el eje de salud, en la zona de hospitales por avenida Reforma, el eje cultural que estará ubicado en Calzada de Chinacos y el eje ambiental por el Parque Irekua.
Tan solo el eje cultural engloba muchos proyectos que tiene que ver con equipamiento nuevo, el eje de salud engloba otros proyectos. Ahorita ya se hizo la planeación y estamos en fase de anteproyectos, pero faltan las validaciones correspondientes”, agregó.
AAK