Irapuato, Guanajuato.- Por realizar un evento no abierto para toda la población, dijo el regidor de Morena, Eduardo Ramírez Vergara, la fracción de Morena no acudieron al evento de presentación del Ayuntamiento 2024-2027 que organizó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Efectivamente los 5 regidores de Morena no asistimos a este evento, porque no tuvo carácter (legal) ni fue una sesión solemne (…) y no asistimos porque no fue abierta a todo el público en general, a toda la gente de Irapuato como pudieron percatarse”, aseguró el regidor Ramírez Vergara.

Este 10 de octubre se tuvieron dos eventos con motivo del inicio de la administración 2024-2027 en Irapuato, el primero de ellos después de las 12 de noche, para instalar el Ayuntamiento e iniciar la primera sesión de esta administración, donde los regidores morenistas rindieron protesta y estuvieron presentes.

Sobre las 7 de la noche de este pasado 10 de octubre, se tuvo un evento en el patio de presidencia municipal para presentar al nuevo Ayuntamiento, donde se tuvo la presencia de invitados de varios sectores y hasta la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, donde no estuvieron los regidores de Morena.

A su consideración, dijo el regidor, estos eventos deben llevarse a cabo sin invitación, como señaló se hizo, pues cualquier persona que desee debe ingresar, además que no hubo oportunidad de que personas que les dieron el voto a los regidores de Morena acudieran a ese evento.

A nuestra consideración debe ser un evento público, un evento donde se tiene que estar sin invitación, donde se puede llegar cualquier gente que quiere asistir, y sobre todo la gente que confió en nosotros no se le dio la posibilidad de asistir de manera masiva”, dijo Eduardo Ramírez.

Sin embargo, indicó, que los regidores asistirán a los eventos legales que se realicen en el municipio, como se marca en la ley, pero no asistirán a aquellos que consideran que son para ‘echar porras´ a la administración de la alcaldesa Lorena Alfaro García.

“Entonces nosotros asistiremos a todos los eventos que tengan un carácter institucional: sesiones solemnes y de Ayuntamiento, y a ese tipo de eventos que solo sirven para echar porras, no asistiremos y fue acuerdo que tomamos los cinco regidores (de morena)”, indicó Ramírez Vergara.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *