Irapuato, Guanajuato.- El choque de un camión de carga, contra una camioneta que transportaba 13 campesinos, dejó un saldo de nueve de ellos con heridas de consideración, mismos que fueron trasladados a un hospital; ocurrió ayer en sobre la autopista León-Salamanca.
Los trabajadores del campo informaron a la autoridad correspondiente, que los responsables del accidente, fue la falta de precaución del personal de construcción que daba mantenimiento a la carretera y del conductor del camión.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde en el kilómetro 136 de dicha autopista, justo a unos metros del entronque carretero del Itesi.
Así ocurrió el percance en la autopista León-Salamanca
Se sabe que el conductor de la camioneta tipo van, en color guinda, informó a los elementos de la Guardia Nacional que regresaban de recolectar cebolla en el municipio de León.
Retornaban a su casa en el municipio de Juventino Rosas cuando decidieron tomar esta vialidad.
Justo en este punto, informó que se encontraba el personal que contrata la empresa Grupo México, para darle mantenimiento a la vía. Sin embargo, a distancia observaron como una aplanadora invadía el carril de alta para maniobrar, pero lo hacía con falta de precaución y sin abanderamiento.
Fue así que el conductor de la camioneta bajó la velocidad y prendió sus intermitentes; sin embargo, un camión de carga que circulaba detrás de ellos, no alcanzó a frenar y chocó la parte trasera de la camioneta.
El choque ocasionó que la camioneta se saliera del camino y volcara en la cuneta de separación de carriles; mientras que el camión se salió del camino hacía unos sembradíos.
El accidente fue reportado al 911. De esta forma unidades de emergencia llegaron al lugar, elementos de la Guardia Nacional abanderaron el accidente y el personal de mantenimiento se retiró del lugar, quedando a cargo personal de Infraestructura Vial de Grupo México.
Tienen heridas en cuerpo y cabeza
En varias ambulancias fueron trasladados 9 hombres al Hospital General de Irapuato para su atención y valoración médica; la mayoría de ellos presentaban golpes en el cuerpo y en la cabeza, aparentemente ninguno de gravedad. Solo cuatro de los trabajadores se quedaron en el lugar con todas las pertenencias de sus compañeros.
Al sitio llegaron los seguros y se hicieron cargo de los trámites para los gastos de reparaciones, daños y atención médica. Guardia Nacional se quedó en el lugar, hasta que retiraron las unidades.
JRL