Irapuato, Guanajuato.- A través de redes sociales se viralizó el video de un asalto al conductor de una camioneta que iba llegando a su casa, seguido de un par de motoratones, que al cometer el hecho violento, escaparon aparentemente con la compañía de otro par de cómplices. Todo ocurrió en el exclusivo residencial San Antonio de Ayala en Irapuato.
Los hechos ocurrieron en la calle Alféizar. En el video puede apreciarse la fecha de este 11 de octubre a las 12:26 de la tarde.
Así ocurre paso a paso el violento asalto en residencial San Antonio de Ayala
En las imágenes queda evidenciado cuando el conductor de una camioneta gris llega a su casa y mete la camioneta a su cochera. Justo detrás de él lo vienen siguiendo dos personas a bordo de una motocicleta en color negra los cuales se detienen detrás del vehículo.
Enseguida, cuando el conductor abre la puerta de su unidad para bajarse, se percata que el copiloto de la motocicleta desciende y saca un arma de fuego con la cual le apunta, pero la víctima cierra su puerta.
Ante las amenazas del delincuente de disparar, al conductor no le queda de otra que abrir la puerta y en ese momento el ladrón aprovecha y tras varios segundos lo despoja de sus pertenencias, de las cuales se desconoce el monto de lo robado y después huyen.
En tan solo unos minutos los delincuentes hicieron de las suyas en este exclusivo fraccionamiento, el cual cuenta con varias cámaras de videovigilancia en su interior, vigilancia privada las 24 horas y un extenso control de acceso a personas ajenas al lugar.
Existe un segundo video en el que podrían estar coludidos otras dos personas a bordo de otra motocicleta, quienes permanecieron hasta por cuatro minutos afuera de una vivienda y una vez que entró la camioneta se retiraron del lugar para vigilar desde otro punto de la calle y no sin antes toparse de frente con los otros dos delincuentes.
La autoridad correspondiente ya investiga lo sucedido.
JRL