Irapuato, Guanajuato.- José Lara Lona, secretario del Agua y Medio Ambiente se reunirá con los representantes de los organismos operadores municipales para crear las estrategias para el cuidado del agua, señaló su titular.
Hemos recibido la instrucción de nuestra gobernadora, Libia Dennise de trabajar de la mano con todos los municipios. Es el gobierno de la gente y estaremos atendiendo pie a tierra las necesidades de cada uno de los municipios”, dijo.
Expresó que en el caso específico de Irapuato en el tema ambiental y del agua, están en espera de poder reunirse, trabajar e identificar cuáles son los proyectos en los que se tiene que trazar una ruta de trabajo.
“En su momento buscar la estructura financiera, el apoyo, la gestión también con la Federación para que podamos llevar todas estas acciones en buen puerto y quedó claro con el mensaje de la alcaldesa Lorena Alfaro, que tendrán un plan de gobierno con acciones y programas que quiere implementar”, agregó.
El Secretario refirió que están seguros que podrán trabajar de la mano para que los irapuatenses sigan teniendo un servicio de calidad del agua y también en los proyectos medioambientales.
En el caso de la dotación de agua para todo el estado, el funcionario explicó que se tienen varios programas como “Agua para Gto” o “Agua sí”, los cuales se están evaluando y se están viendo cuáles serían las rutas críticas que puedan llevar a consolidar los proyectos que garanticen el abasto de agua para todos los guanajuatenses.
“Los estamos manejando ahorita y en conjunto con la Federación en cinco bloques (de proyectos) y hay un número importante de cada uno. La ruta a trazar y la ruta en la que hemos decidido trabajar tiene que ver con temas obviamente de innovación, de tecnificación, recuperación de agua de eficiencias y sobre eso estaremos trabajando”, indicó.
Señaló que los 46 municipios tienen temas de abastecimiento de agua, que son los más mediáticos, pero que hay otros que podrían ser más importantes por el tamaño de la ciudad.
Sin embargo, dijo que todos los municipios son importantes y tendrán la atención al 100 por ciento.
AM