El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz

Irapuato, Guanajuato.- Con la toma de poder de los 46 alcaldes de Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los ediles para dejar de lado ‘pleitos inútiles y revanchas’ partidistas y enfocarse en gobernar para todos y en favor de la ciudadanía.

Esto luego de que el 10 de octubre tomaran cargo los nuevos y nuevas presidentas municipales, recordó que la Diócesis de Irapuato está conformada por diferentes municipios y en cada uno de ellos existen diferentes partidos. 

“Nuestro reconocimiento y felicitación para cada uno de ellos, felicidades, creo que han conquistado el favor de la comunidad, del pueblo con su voto, nuestro estado de Guanajuato cada uno de sus municipios tienen una historia rica, un patrimonio cultural, económico, de belleza, de riqueza natural que los hace y nos hace muy especiales”, dijo. 

Señaló que al asumir el cargo no solo se les confía todas las riquezas, sino que también se les pide que se siga cuidando y que se ponga una atención especial a todos los sectores de la población y el cuidado de las familias, historia y patrimonio. 

Indudablemente se tendrá muy presente que la ciudadanía ha confiado en ustedes, ha depositado la esperanza en su honesto proceder, en estos momentos difíciles, delicados que requieren todo el esfuerzo, atención y cuidado”, indicó. 

Gobernar y olvidar pleitos inútiles

“Gobernar para todos y con todos, sabiendo que si es verdad que han sido postulados por un partido ahora se deben a todos, ahora serán servidores de todos y buscarán la participación de todos olvidando pleitos inútiles, revanchas y hay que fortalecer los lazos de unidad, de participación”, refirió. 

El Monseñor expresó que siempre se requiere de escuchar, la participación y la unión de todos, así como la atención especial a los sectores más desprotegidos y con mayores carencias. 

‘Violencia y las personas desaparecidas son la urgencia’

“Indudablemente y en los discursos de cada uno de ustedes ha resonado y lo han puesto como uno de los puntos fuertes, la inseguridad, la violencia, las personas desaparecidas son la urgencia muy sentida, dolorosa de nuestros municipios y se requiere la coordinación y la participación responsable de todos los sectores, federal, estatal y municipal”, dijo. 

Por lo que solicitó olvidarse de los colores de sus partidos y asumir su responsabilidad y atención de buscar soluciones entre todos, además resaltó que la educación a jóvenes y niños es muy importante para estos temas. 

“Nuestro acompañamiento, nuestra participación en todos los municipios hemos pedido a los párrocos que acompañan a cada uno de ustedes, no fue posible estar con todos (…) pero que cuenten con nuestra oración como iglesia, como persona, como ciudadanos”, expresó. 

El religioso extendió esta invitación a dejar de lado los pleitos a los gobiernos federal y estatal, esto ya que ha faltado coordinación a los diferentes autoridades para ver como se puede trabajar y luchar todos juntos. 

Pide que Gobernadora y Presidenta se entiendan 

“No me refiero en especial a Irapuato, sino a los municipios y también al estado, una nueva gobernadora de un partido, tenemos a nivel federal otro partido y no se puede seguir en pleito partidista, se tiene que buscar la colaboración, la dificultad del problema o el enemigo no son los otros partidos, la dificultad es esa criminalidad, esas injusticias, esa falta de oportunidades, es el bienestar común, es lo que nos debe de interesar a todos”, indicó. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *