Irapuato, Guanajuato.- Por segunda ocasión en una semana, la carretera federal Silao-Irapuato fue bloqueada en su totalidad a causa de la volcadura de un tráiler que obstaculizó el paso vehicular de los tres carriles, ocasionando un severo caos vial en la zona.
El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, justo sobre el puente vehicular de la comunidad de Aldama.
Afortunadamente los vehículos pudieron circular por los carriles laterales del puente y así avanzar, pero aún así se reportó tráfico pesado.
Elementos de la Guardia Nacional informaron que previo al accidente, el conductor de la unidad circulaba en sentido al municipio de León, pero antes de subir el puente, el conductor perdió el control, chocó contra los bloques de concreto de separación de carriles e invadió las tres vías contrarias
A punto estuvo de caer tráiler de puente
El tractocamión terminó por chocar la barra metálica dañando en su totalidad la cabina. Afortunadamente la unidad no cayó a los carriles laterales del puente; solo quedó colgando a una altura de cuatro metros.
Se sabe que ningún vehículo circulaba en sentido contrario, pues el resultado pudo haber sido fatal.
El conductor, pese al choque, resultó ileso. Salió por su propio pie y se puso a salvo. Varios automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al 911. Fue así que se trasladaron unidades de emergencia y cuerpos de rescate de bomberos. La Guardia Nacional abanderó el accidente.
La vialidad se vio afectada por varias horas y fue hasta las 10 de la mañana que la circulación en sentido a Irapuato se abrió nuevamente.
JRL