Irapuato, Guanajuato.- Hace dos meses el Gobierno Municipal de Irapuato inauguró la Plaza Santiaguito, entre las calles Pípila y Galeana, pero algunas lámparas no funcionan y a los vecinos les da miedo pasar por allí.

Desde hace unos cinco días yo he visto que no todas las lámparas de la Plaza (Santiaguito) prenden, y tiene poco que acaban de arreglar ahí, pero es peligroso que en las noches no haya luz, porque en esta zona hay robos a personas y a carros”, explicó la señora Rebeca Gómez, vecina de la calle Manuel M. Flores.

Este problema de falta de iluminación, dicen algunos vecinos del lugar, provoca que por las noches las personas eviten caminar por este lugar, a no ser que sea estrictamente necesario.

También se dan cristalazos a los vehículos. Foto: Fernando Martínez.

“Ya ahorita que está oscureciendo muy temprano muy poca gente camina por ahí, si de por sí no hay tantos comercios, cuando se cierran los pocos que hay se queda solo y sin luz, pues da miedo pasar, creo que algo que se debería hacer es mandar más policías a vigilar, para que no se den robos, porque sí ha habido en esa zona, y también ahí por Galeana y por Pípila yendo hacia la Calzada (Insurgentes)”, comentó Carmen López, habitante de la calle Galeana.

Por otra parte Alfredo Rojas, otro vecino de la zona, consideró que el problema no solamente es la falta de luz en la Plaza Santiaguito, sino que también se dan cristalazos a los vehículos.

La recién estrenada Plaza Santiaguito. Foto: Fernando  Martínez.

“La plaza quedó muy bien, pero como hay poca vigilancia poca gente pasa por aquí, lo que más se da son los cristalazos a los carros, esos a todas horas, en la mañana y en la noche, ahí por donde está la esquina (con la calle José María Iglesias) es donde más se dan los cristalazos, y esos a todas horas del día, por eso no es solamente que se arreglen las lámparas y que funcionen, sino que también la Policía se dé una vuelta por aquí para cuidar”, consideró Alfredo Rojas.

La Plaza Santiaguito, inaugurada el pasado 15 de agosto, tuvo una inversión estatal de 19 millones 753 mil 383.21 pesos.

La Plaza Santiaguito tuvo una inversión estatal de 19 millones 753 mil 383.21 pesos. Foto: Fernando Martínez

Ocho meses se tardó el Gobierno de Irapuato en concluir la remodelación de este lugar, junto con la calle Pípila, donde se mejoró la instalación de banquetas de pórfido y basalto, la renovación de la red de agua pluvial, drenaje y agua potable, así como instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones subterráneas, además de instalar luminarias de LED.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *