Irapuato, Guanajuato.- La calle Tresguerras en el Barrio de San Miguel, de la zona centro, parece una zona de guerra, debido a que su tramo que va de calle Morelos hacia calle Ocampo, tiene baches, además hay zonas donde el pavimento está a punto de desaparecer.
Ya parece que estamos en una calle donde hubo guerra la verdad, hace unos 4 años repararon la (calle) 5 de mayo, pero aquí en Tresguerras no la voltean a ver, y aquí está peor cada vez, en estas lluvias (que tuvo Irapuato este año) ya salieron nuevos baches”, señaló el señor Alfredo Cortés vecino de la calle Tresguerras.
Esta vialidad conecta el bulevar Torres Landa con la calle Ocampo, y es usada por muchos vehículos que se estacionan en la calle para ir al centro de la ciudad, sin necesidad de pagar un estacionamiento, pues se encuentra a dos cuadras de la Plaza Miguel Hidalgo.
“Ni, aunque estemos bien cerca del centro se atiende esta calle, y muchas personas la usan para ir al centro, así no tienen que rodear tanto, pero ya hasta la gente sabe, donde pasar muy despacito, para que el coche no se dañe, porque si se ‘zangolotea’ uno mucho por el mal estado de la calle”, refirió la señora Magda Arredondo vecina de esta calle.
Durante la temporada de lluvias que tuvo Irapuato, en los meses de julio y agosto, dicen los vecinos, el problema de los baches en la calle Tresguerras se agudizó, pues al pasar los carros por la calle mojada, estos comenzaron a hacerse más grandes y en algunas partes ya se puede ver que el asfalto ya no se encuentra en buenas condiciones.
Acá en (calle) 5 de mayo y (calle) Pino Suárez hicieron una jardinera muy bonita, pero en lugar de eso mejor le hubieran echado algo aquí, uno no dice que no hayan quedado bien esas jardineras, pero también deberían arreglar las calles para que no estén así, donde ya casi ni pavimento tiene, luego la tierra se levanta y se mete a las casas, y pues así no se puede estar bien”, dijo la señora Andrea López.
A diferencia de otras calles cercanas, Tresguerras, tiene la particularidad de que en ambos lados de la calle los carros se pueden estacionar, por ello los baches que tiene esta vialidad, lo que provoca que no haya espacio para que los vehículos puedan esquivarlos, y deben forzosamente pasar sobre ellos.
AAK