Irapuato, Guanajuato.- Para conocer el estado de los puentes peatonales que existen en el municipio se están valorando las problemáticas que presentan, pues durante mucho tiempo no se les ha dado el mantenimiento necesario, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.

Obviamente nosotros hicimos un estudio diagnóstico de los puentes que tiene el municipio, se hizo la identificación de algunos que tienen una mayor complejidad, ahorita lo que estamos haciendo es la valoración de cuál es el más urgente.

“Obviamente se reparó el del Hospital Militar, recién se inauguró el puente de acceso a la colonia de los militares y está en proceso el de Las Ánimas, se va avanzando con los proyectos de puentes nuevos; sin embargo es muy obvio que en la actual administración se están trabajando temas de mantenimiento y puentes que requieren trabajos de incorporación”, agregó.

Señaló que se han recibido reportes para atender los puentes de las colonias Plan Guanajuato, Esfuerzo Obrero y el de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, que va de la Central de Autobuses al Pasaje El Águila.

El Director resaltó que el puente del Pasaje El Águila tiene un gran deterioro como la calzada peatonal que era antiderrapante y ahora se encuentra completamente lisa.

Refirió que hay otros puentes muy precarios como el que se encuentra sobre el río Silao, en el acceso a las colonias Bellavista y Vista Hermosa, pero una vez que se haga el puente vehicular de la zona se podría mejorar también el tema del puente peatonal.

Por lo pronto estamos en coordinación con Servicios Públicos para que se haga una reparación menor, mientras se pueda implementar la obra del puente vehicular”, agregó.

Asimismo, Venegas Pérez, expresó que los puentes peatonales de las vías del tren que cruzan las colonias Plan Guanajuato y Esfuerzo Obrero, se encuentran en buenas condiciones, aunque tienen afectaciones de vandalismo y falta de mantenimiento.

Tienen alrededor de 20 años que fueron construidos y obviamente desde ese entonces no tienen un trabajo de mantenimiento, son puentes seguros y no tienen riesgo estructural, más bien lo que hace falta es un mantenimiento a la estructura metálica para evitar tener corrosión”, agregó.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *