Irapuato, Guanajuato.- El municipio se encuentra listo para trabajar por la pacificación del estado y colaborar con los diferentes niveles de gobierno, aseguró la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Esto luego de la reunión que sostuvo la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y donde se presentó la estrategia de seguridad.

El día de ayer (lunes 21 de octubre) estuve en comunicación con la Gobernadora, justo le decía que en Irapuato estamos listos, justo le decía que aquí hemos hecho nuestra chamba de acuerdo a nuestras atribuciones, nuestras facultades, con los operativos de prevención”, refirió.

“Nosotros hemos generado las mejores condiciones para tener una corporación más fuerte, más sólida, depurada, institucionalmente bien capacitada, profesionalizada, Irapuato está listo para poder sumar a este esfuerzo de pacificación de Guanajuato”, resaltó.

Alfaro García expresó que, sin lugar a dudas, hay buenas expectativas de que haya una coordinación real para mejorar la seguridad en el estado, pues los pronunciamientos han sido positivos de entrar a la atención que se tiene que dar en Guanajuato.

Sobre todo en los delitos de alto impacto que son de competencia federal y por supuesto requiere la colaboración de otras instituciones como las fiscalías, estatal y federal, entonces a nosotros nos genera una buena expectativa, yo espero que los dichos se traduzcan en hechos”, indicó.

Irapuato no es una ciudad peligrosa 

Luego de que la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, correspondiente al tercer trimestre de este año revelara que Irapuato fue la quinta ciudad a nivel nacional con la mayor percepción de inseguridad, la Alcaldesa defendió que el municipio no está en los primeros lugares en índices de homicidios entre las ciudades de entre 500 mil a un millón de habitantes.

Aquí hay un avance súper sustancial que hemos tenido en Irapuato y bueno, no lo digo yo lo dicen las cifras del Secretariado Nacional Ejecutivo de Seguridad”, dijo.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *