Irapuato, Guanajuato.- Ante la Alerta de Género declarada por el Gobierno federal hacia 17 municipios de Guanajuato, donde se incluye a Irapuato, el Obispo Enrique Díaz Díaz señaló que aún con la instalación de mesas institucionales y múltiples reuniones para abordar este problema la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes sigue siendo una realidad alarmante.
Seguimos viendo violencia, seguimos viendo mujeres atacadas, mujeres que han muerto, el Papa insiste en la revalorización y en el papel importante de la mujer dentro de la Iglesia y de la sociedad”, indicó Díaz Díaz.
Una de las necesidades que se requieren en la sociedad para combatir la violencia contra la mujer, dijo el Obispo de Irapuato, es reconocer la dignidad que ellas tienen, pero también evitar situaciones de discriminación, tanto en la familia como no dejarlas estudiar o en la sociedad con canciones o espectáculos que denigran a la mujer.
“Vemos muchas acciones que denigran a la mujer, la música, los espectáculos, la misma familia. Nos falta mucha educación sobre este sentido, no es raro encontrar entre nosotros que todavía a la mujer en algunos lugares no se le permite estudiar, se le denigra y tiene que ir cuidada, custodiada, protegida, cuando deberíamos tener esa igualdad”, manifestó el Obispo de Irapuato.
Reiteró que aunque se coloquen las mesas institucionales o se den seminarios contra la violencia, este tema debe empezar a cambiar desde las familias, escuelas, iglesias y la comunidad en general, para que todos den reconocimiento y respeto de la dignidad de las mujeres.
DAR