Irapuato, Guanajuato.- Se salió de control la “Rodada del Terror” que estaba programada para realizarse la tarde noche del domingo por las principales calles y avenidas de Irapuato. 

 

Una caravana de motos de más de 2 mil unidades, por la “Rodada del Terror” en Irapuato. Foto: Staff AM
Agente de Tránsito en la zona de reunión de la caravana de motos. Foto: Staff AM

 

Lo que inicialmente era una rodada de 150 motocicletas con permiso de parte de la Dirección de Tránsito Municipal, concluyó con más de 2 mil motos que desquiciaron el tráfico por toda la ciudad.

Un mando de Tránsito Municipal comentó a AM/Al Día que el permiso era para 150 motocicletas, aunque sabían que la cantidad podría incrementarse una vez que salieran del punto de reunión y así sucedió.

 

Los asistentes aprovecharon para disfrazarse. Foto: Staff AM
Algunos asistentes a bordo de motos no portaban cascos de seguridad. Foto: Staff AM

 

La caravana de alrededor de mil motocicletas salió en punto de las 6:30 de la tarde del estacionamiento de Plaza Jacarandas. La ruta era tomar toda la avenida Mariano J. García hasta llegar a la glorieta de Las Carmelitas, de ahí tomarían el bulevar San Roque hasta incorporarse al bulevar Esperanza, después la avenida Casimiro Liceaga y finalmente tomaron la avenida Lázaro Cárdenas en donde llegaron nuevamente al estacionamiento de Plaza Jacarandas.

Sin embargo, un gran contingente de motocicletas se separó del grupo antes de tomar el bulevar Esperanza y tomaron dirección al bulevar Solidaridad; ahí ya había dos grandes grupos de motos.

 

Se vieron otro tipo de vehículos en la caravana. Foto: Staff AM
Algunos asistentes a bordo de motos no portaban cascos de seguridad. Foto: Staff AM

 

Mientras esto sucedía un tercer grupo de motos de alrededor de 500 unidades ya esperaba en el estacionamiento de Plaza Jacarandas a la caravana original y una vez que llegó este primer grupo, todas las motocicletas se enfilaron por la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al estadio.

Cabe destacar que cuando ocurrió esta última maniobra de los motociclistas, ya se contabilizaban más de 2 mil unidades en las calles. Conforme pasaban los minutos se hicieron cada vez más grupos y todos ellos comenzaron a afectar vialidades al realizar maniobras ilegales con sus vehículos y agredir a algunos automovilistas.

Por varias horas los agentes viales trataron de encapsular varias de estas unidades para poder infraccionarlas e incluso retirar unidades; sin embargo hasta el cierre de esta edición se desconoce el número exacto de conductores infraccionados y motos decomisadas.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *