Irapuato, Guanajuato.- En poco más de una hora en Irapuato se registraron tres ataques armados con saldo de 7 personas lesionadas. Todos ellos hombres.
Ataque en la colonia Del Bosque
Dos hombres resultaron lesionados al ser atacados a balazos en un autolavado de la colonia Del Bosque.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8 de la noche de este lunes 11 de noviembre sobre la calle Pípila.
Diversos reportes al 911 informaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.
Durante varios minutos, patrullas de la Policía, junto con unidades del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional estuvieron patrullando el área en busca del lugar exacto donde se habían registrado los disparos.
Vecinos informaron a las autoridades que dos hombres estaban lesionados dentro de un autolavado identificado por tener lonas blancas y una reja.
Sin embargo, al llegar las autoridades, estas fueron notificadas de que los hombres ya habían sido trasladados por familiares a un hospital en un vehículo particular.
De acuerdo con información preliminar, los dos hombres se encontraban en el autolavado cuando llegaron dos motociclistas y les dispararon.
Extraoficialmente se reportó que las víctimas eran empleados del autolavado, aunque esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.
Balazos en el Barrio de Santa Anita
Más tarde, alrededor de las 9:15 de la noche en la colonia Barrio de Santa Anita cuatro hombres resultaron lesionados a balazos tras ser atacados mientras convivían en la vía pública.
Rápidamente, al sitio acudieron policías municipales, quienes fueron informados de que tres de los lesionados ya habían sido auxiliados y trasladados a un centro médico de la ciudad a bordo de un vehículo particular.
Sin embargo, en la vía pública quedó un cuarto hombre que fue canalizado a un hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil.
Trascendió que hasta la calle Ojinaga arribaron cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas, quienes, sin detener su marcha, atacaron a las víctimas que se encontraban sentadas en la banqueta.
Tras los hechos, decenas de vecinos salieron a auxiliar a los lesionados, quienes tienen su domicilio cerca de la zona donde ocurrió la agresión.
Otro en la Lucio Cabañas
De manera simultánea a este ataque, sobre la calle Abel Martínez de la colonia Lucio Cabañas se reportaron detonaciones de arma de fuego.
Se sabe que personas armadas tocaron a la puerta de un domicilio y al abrir un hombre fue agredido a balazos.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes estabilizaron al lesionado, un hombre de aproximadamente 45 años, que vestía pantalón de mezclilla y playera blanca.
El hombre fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como delicado.
DAR