Irapuato.- La remodelación del Estadio Sergio León Chávez lleva un avance del 75% y por el momento se está instalando la estructura que dará la nueva vista al recinto, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública. 

Descartó que la remodelación vaya a estar terminada para el concierto de Luis Miguel, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, pues nunca ha sido una meta que el recinto esté terminado para la realización del evento. 

El tema es que estamos avanzando en la estructura ya de manera importante, se ha empezado ya a suministrar ya la parte del entramado que se va a dar en las columnas que es lo que va a formar la membrana de la fachada del inmueble, ya empezó a llegar la estructura, esperamos que para la fecha que refieres (5 de diciembre) la estructura va a estar en un 90% concluida”, indicó. 

Señaló que para principios de diciembre van a estar trabajando en la colocación de membranas, tanto en las cubiertas como en las fachadas y esperan que la estructura casi se tenga terminada. 

Llevamos un 75% de avance, hay un ritmo muy importante porque se está trabajando con dos empresas de paileria para avanzar más rápido con la estructura, entonces va avanzando de manera importante”, refirió. 

Venegas Pérez comentó que al interior ya se tiene un avance casi total, pues ya solo faltan avances importantes en la zona de palcos y una vez que se avance con las cubiertas, se va a instalar la iluminación definitiva. 

El titular de Obra Pública mencionó que la estructura de la techumbre norte ya se encuentra terminada y están instalando el ‘paso de gato’ que sirve para dar mantenimiento a la estructura y la lunaria, lo cual es la fase final para empezar a recibir las membranas.

Nosotros creemos que diciembre va a ser un mes fundamental (para la construcción) porque una vez que ya termine este evento tan importante que va a ser el concierto de Luis Miguel, retomamos ya el tema de las membranas y estamos yo creo que a un par de meses, que la gente vea realmente el resultado de un trabajo muy arduo, un trabajo especial, una remodelación de un estadio de éste nivel”, concluyó. 

El concierto de Luis Miguel en Irapuato será el próximo 5 de diciembre; el estadio también es casa de los Freseros, equipo de Liga Premier FMF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *