Irapuato, Guanajuato.- Dos unidades de la Guardia Nacional que iban a la base colisionaron esta mañana de viernes en la avenida Camino Real, en Irapuato.
El accidente se registró a las 7:30 de la mañana, frente al fraccionamiento Terracota, en el tramo que lleva al Inforum Irapuato.
De acuerdo con testigos, momentos antes una unidad de carga de la Guardia Nacional con número GN335254 y detrás de ella una patrulla tipo Cheyenne doble cabina GN334349, la que al parecer manejaba a exceso de velocidad.
Esto aunado con una camioneta en la que viajaba una familia que salía del fraccionamiento Arco Real se les atravesó, generó el incidente; al momento en que la patrulla de carga alcanzó a frenar de manera repentina para darle el paso y evitar chocar contra el vehículo familiar.
El oficial que manejaba la camioneta pick up no alcanzó a frenar y se estrelló contra la parte trasera. Con el golpe quedó destrozado el frente de la unidad.
Los tripulantes de ambas patrullas resultaron con golpes menores que requirieron una atención médica.
Al lugar llegó una patrulla de la Guardia Nacional División Caminos y se encargó de abanderar el área.
Una grúa de la Guardia Nacional remolcó ambas unidades hacia la base, ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente.
AM