Irapuato, Guanajuato.- En las próximas horas podrían ser vinculados a proceso penal los dos presuntos sicarios que atacaron a dos policías municipales, de los cuales uno murió en un hospital; el ataque ocurrió durante la madrugada del domingo, en el fraccionamiento Colón.

 

La patrulla de los policías quedó con varios impactos de arma de fuego. Foto: Cortesía

 

Los agentes fueron sorprendidos a balazos cuando hacían base en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara ubicada frente a la empresa Mar Bran del bulevar San Roque. 

Será el agente del Ministerio Público quien presente los datos de prueba ante un Juez de Control en una primera audiencia inicial y será este último quien determine si existen o no las pruebas suficientes para vincularlos a proceso por los delitos que se les señalan, entre ellos el de homicidio calificado y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, entre otros.

 

Los presuntos sicarios y tres armas aseguradas, dos de ellas largas. Foto: Cortesía

 

Recordemos que después del ataque, el elemento de la Policía Municipal que no sufrió ninguna herida, pidió ayuda a través de la radiofrecuencia de forma inmediata.

Fue así que sus demás compañeros del turno pudieron recibir datos del vehículo en el que escaparon los responsables, como el modelo y el color de la unidad; también se supo la dirección en la que escaparon los atacantes.

Aunado a esta información, las cámaras de videovigilancia del C4 conectadas por toda la ciudad, identificaron la unidad y registraron en tiempo real la trayectoria del auto en la que se trasladaban los responsables. 

 

Agentes de investigación de la FGE, en el domicilio donde se refugiaron los presuntos asesinos del policía. Foto: Staff AM

 

Fue así que se logró ubicar el domicilio donde se refugiaron los presuntos criminales, en la colonia Magisterial, donde los elementos de los tres órdenes de gobierno llegaron y los detuvieron, decomisando tres armas de fuego, dos de ellas largas y una corta, varios cargadores y cartuchos útiles, así como el vehículo en el que cometieron el ataque.

Omar Villafaña tenía 6 años de servicio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó ayer la muerte del policía quien fue identificado como Omar Villafaña Alvarado quien contaba con seis años de antigüedad en la corporación. Había ingresado a las filas de la policía en 2018.

Van 48 policías asesinados en Guanajuato 2024, 5 son de Irapuato

Con este hecho, van 48 policías asesinados en todo el estado de Guanajuato, de los cuales 6 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Cabe resaltar que en lo que va de este año, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato han perdido la vida a manos de la delincuencia organizada; tres de ellos han sido agentes viales y dos fueron policías.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *