Irapuato, Guanajuato.- Falleció recibiendo atención médica y durante la madrugada del domingo, un hombre identificado como Ricardo, quien fue baleado en una riña con elementos de la Guardia Nacional la noche del sábado en la colonia Morelos.

 

Uno de los cartuchos percutidos en el sitio de la riña, en calles de la colonia Morelos. Foto: Cortesía

 

Lo anterior lo dio a conocer el área de Comunicación Social de la Fiscalía Regional de Irapuato tras el lamentable deceso.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó durante el domingo, que al Sistema de Emergencia 911 se había recibido un reporte en donde se informaba que personas intoxicadas molestaban a una mujer dentro de la colonia, por lo que solicitaban una patrulla en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron el domingo 17 de noviembre, a casi medio kilómetro del Complejo de Seguridad de la Fiscalía Regional de Irapuato. Foto: Cortesía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional. Foto: Cortesía

 

Sin embargo, la propia área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad, informó que los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional y no la policía.

Testigos de lo ocurrido señalaron que los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a discutir con los señalados y después de unos minutos se desató una riña entre ambas partes en donde se realizaron detonaciones de arma de fuego.

Se desconoce en qué momento y quiénes fueron exactamente los lesionados. Sin embargo, se supo por vecinos que al menos dos personas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y trasladados a un hospital de la ciudad en donde falleció una de ellas a las pocas horas. 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó que cuando las unidades de la policía llegaron al lugar, no encontraron ningún lesionado; sin embargo, desconocen si durante la intervención y riña con los elementos de la Guardia Nacional se lesionó a alguien. La Fiscalía General del Estado investiga el caso. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *