Irapuato, Guanajuato.- Obtuvo la Fiscalía estatal vinculación a proceso penal para Arturo N, de 18 años, uno de los dos detenidos señalados como responsables del homicidio de un policía en la colonia Colón, en Irapuato.

 

Agentes de investigación de la FGE, en el domicilio donde se refugiaron los presuntos asesinos del policía. Foto: Staff AM

 

Del segundo detenido hasta el momento solo se sabe que será juzgado como menor al tener 16 años.

El ataque ocurrió la madrugada del domingo 17 de noviembre, en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara, en la esquina de la calle Alfonso de Ojeda y bulevar San Roque.

 

Los presuntos sicarios y tres armas aseguradas, dos de ellas largas. Foto: Cortesía

 

El elemento perdió la vida momentos después en un hospital. Gracias a las cámaras del C4 los agresores fueron detenidos.

La mañana del sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia en la que Arturo N fue vinculado por homicidio y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

La próxima audiciencia será en cuatro meses, los mismos que pasará en prisión. 

¿Cómo ocurrió el atentado contra los policías?

Los agentes fueron sorprendidos a balazos cuando hacían base en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara ubicada frente a la empresa Mar Bran del bulevar San Roque. 

Después del ataque, el elemento de la Policía Municipal que no sufrió ninguna herida, pidió ayuda a través de la radiofrecuencia de forma inmediata.

Fue así que sus demás compañeros del turno pudieron recibir datos del vehículo en el que escaparon los responsables, como el modelo y el color de la unidad; también se supo la dirección en la que escaparon los atacantes.

Aunado a esta información, las cámaras de videovigilancia del C4 conectadas por toda la ciudad, identificaron la unidad y registraron en tiempo real la trayectoria del auto en la que se trasladaban los responsables. 

Fue así que se logró ubicar el domicilio donde se refugiaron los presuntos criminales, en la colonia Magisterial, donde los elementos de los tres órdenes de gobierno llegaron y los detuvieron, decomisando tres armas de fuego, dos de ellas largas y una corta, varios cargadores y cartuchos útiles, así como el vehículo en el que cometieron el ataque.

Omar Villafaña tenía 6 años de servicio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó ayer la muerte del policía quien fue identificado como Omar Villafaña Alvarado quien contaba con seis años de antigüedad en la corporación. Había ingresado a las filas de la policía en 2018.

Van 48 policías asesinados en Guanajuato 2024, 5 son de Irapuato

Con este hecho, van 48 policías asesinados en todo el estado de Guanajuato, de los cuales 6 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Cabe resaltar que en lo que va de este año, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato han perdido la vida a manos de la delincuencia organizada; tres de ellos han sido agentes viales y dos fueron policías.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *