Irapuato, Guanajuato.- El programa Creciendo con Valores, que apoya a 250 niños y adolescentes que quedaron en orfandad a causa de la violencia, está detenido hasta que se definan las reglas de operación del nuevo fideicomiso del Gobierno del Estado.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF de Irapuato, comentó que continúan en la espera de los lineamientos del nuevo fideicomiso que sustituirá al Fidesseg, para participar en la convocatoria y continuar con el programa.

Nosotros estamos listos, ya tenemos el proyecto estructurado y estamos seguros y confiados de que el proyecto va a continuar, tal vez tengamos una pequeña demora en el arranque, pero todo va caminando con regularidad”, afirmó.

En cuanto al recurso que el programa Creciendo con Valores tenía aprobado por el Fidesseg, el DIF sigue en espera de lo que les indiquen para seguir adelante.

“Esta tercera generación la tenemos proyectada para cerca de 250 niñas, niños y adolescentes, pues abarcamos todas las edades, hemos estado trabajando con los colectivos (de personas desaparecidas) para determinar qué familias están interesadas en acudir a está programa y bueno estamos muy entusiasmados para poderlo arrancar en este 2025”, agregó.

El objetivo del Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en Desarrollo Social y Seguridad Pública -Fidesseg- era constituir y administrar un patrimonio autónomo destinado a financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritaria en materia de desarrollo social y seguridad pública para el estado.

Con la publicación el 23 de octubre en el Periódico Oficial del Estado la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, oficializó la extinción del Fidesseg, pese a los reclamos recibidos.

Tragedia en Irapuato: Fanny deja huérfanos a 7 hijos, la asesinaron a balazos en tienda de abarrotes

 

En la foto, menores de edad lamentan el hecho. Foto: Staff AM 
Una mujer identificada como Fanny, de aproximadamente 40 años, fue asesinada a balazos la noche del lunes cuando se encontraba afuera de una tienda en la comunidad de Ejido Malvas. Vecinos comentaron que la víctima vivía en la parte trasera del negocio donde murió y era madre de aproximadamente 7 hijos, platicaron que era común verla caminar por la zona. 

Leer la nota completa aquí.

JRL

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *