Irapuato, Guanajuato.- Una persecución a balazos entre elementos de Seguridad Pública y civiles armados que viajaban en una camioneta se registró en el norte del municipio. Hay un detenido y, según testigos, otros tres individuos armados lograron escapar a pie.

La camioneta, armas de fuego y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron a las 11:00 de la noche de este miércoles 27 de noviembre, cuando elementos de Seguridad Pública ubicaron una camioneta Chevrolet Silverado color blanco que circulaba sobre la avenida De La Reforma. Al mostrar una actitud sospechosa, los policías les indicaron el alto y los ocupantes del vehículo aceleraron su marcha, empezando así una persecución en las calles del norte de la ciudad.

Enseguida, habitantes pudieron escuchar las detonaciones de armas de fuego y lo reportaron al Sistema Único de Emergencias. Minutos más tarde, los ciudadanos fueron quienes informaron que la persecución había tenido fin sobre el bulevar Arandas, a la altura del Bulevar Euquerio Guerrero, a tan solo una cuadra de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI).

En ese último lugar mencionado, la camioneta quedó entre los carriles de ambos sentidos, con una llanta delantera dañada. Sus ocupantes decidieron continuar la huida a pie por la calle Guatemala, de la colonia Tabachines.

Las autoridades lograron la detención de uno de los hombres, al parecer, el conductor de la camioneta. Sin embargo y de acuerdo con vecinos de la zona, otros tres hombres fueron vistos corriendo mientras portaban armas largas. Al menos hasta el cierre de esta redacción, solo fue registrada una detención.

La camioneta fue resguardada por elementos municipales, en tanto, junto a elementos de la Guardia Nacional, los policías realizaron también patrullajes en la zona en busca de los otros fugitivos. Incluso algunas patrullas de la Policía Municipal entraron a la UQI durante el operativo de búsqueda.

La camioneta asegurada fue abordada a una grúa para quedar a disposición de las autoridades correspondientes; además, durante este proceso se supo de la camioneta fue reportada como robada en días recientes en el municipio de Salamanca.

Hasta el momento no se registraron personas heridas o sin vida durante estos acontecimientos. Serán las autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes deberán ofrecer más información respecto a lo ocurrido.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *