Los niños son atendidos, aunque se trabaja con los padres para que tengan conciencia de no permitir a sus hijos trabajar en la calle

Irapuato, Guanajuato.- El DIF de Irapuato se prepara para atender a los niños que acuden a los cruceros o semáforos a trabajar, más cuando se acerca la temporada de decembrina y hay un incremento de menores en las calles.  

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema Municipal DIF, comentó que vigilan 34 puntos de la ciudad e implementan una nueva modalidad de QR para que los ciudadanos realizan sus reportes. 

“Nosotros generamos nuestras rutas de supervisión todos los días, absolutamente todos los días en 34 específicos de la ciudad, por supuesto que hemos estado puntualizando este trabajo”, indicó. 

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema Municipal DIF./Foto: Eirbaldo Gutiérrez 

García comentó que por las noches se realizan rondines donde ya se tienen puntos detectados, por lo que también se está trabajando de la mano con los bares y restaurantes de la ciudad para que en caso de que lleguen a ver niños trabajando hagan el reporte.

“Para que nos den aviso cuando haya algún infante realizando esta práctica, estamos trabajando ya con un código QR que inmediatamente tú ingresas en tu celular y puedes generar tu reporte con alguna descripción del menor, la situación, donde se encuentra para nosotros poder acudir”, dijo.

Para poder atender los reportes, el DIF municipal contará con un equipo de guardia que atenderá los reportes y realizará recorridos por la ciudad.

“Vamos iniciando, apenas en este mes el proyecto del QR, está apenas despegando, todavía tenemos pocos reportes, pero estamos ahorita en el inicio y la difusión”, agregó.

García informó que tienen detectados al menos 36 menores de edad que son los que están trabajando a lo largo de la ciudad.

“Muchos de ellos ya estamos trabajando, el trabajo infantil es un tema delicado que requiere tiempo en la atención, el que ustedes vean un niño en la calle no quiere decir que no esté siendo ya acompañado e intervenido por las autoridades”, refirió. 

“Dejar la práctica requiere su tiempo y  conciencia de los padres y hasta de los mismos niños, con estos niños ya estamos trabajando, ya hemos tenido un acercamiento y los estamos fortaleciendo para que llegue el momento en el que dejen la práctica en la totalidad”, indicó.

La presidenta del DIF comentó que en su mayoría son mas niños que niñas los que se encuentran trabajando en las calles.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *