Irapuato, Guanajuato.- Poco a poco los estudiantes de las seis escuelas de las comunidades de Taretán y Lo de Juárez han regresado a clases después de que la semana pasada circularon en grupos de Whatsapp amenazas a más de 20 comunidades.
Aunque con cierto temor y a pesar de que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional tienen presencia en la zona, padres de familia han decidido mandar a sus hijos a las escuelas.
Este lunes, el jardín de niños, la primaria y la tele secundaria de Taretán, las cuales la semana pasada no habían registrado asistencia en la mayor parte de la semana, ya comienzan a tener alumnos en sus aulas.
Aunque la cantidad sigue siendo menor a lo esperado, se espera que en la semana o la próxima semana se normalicen las cosas y todos estén retomando sus actividades escolares.
En la Tele Secundaria 781 de Taretán, el director de la escuela ha prohibido la apertura de la puerta principal a la hora del receso. La nueva indicación es que los estudiantes deben llegar a clases ya con su lunch, esto evitará que la puerta se abra y así se evitaría cualquier tipo de problema.
Por su parte, en la comunidad de Lo de Juárez, en donde se tiene asentada la base provisional del Ejército, la asistencia de los estudiantes, es mayor.
Aunque aún falta que regresen muchos niños, la asistencia es más notable; los patios escolares ya pueden observarse a los niños conviviendo y los maestros dando clase. De igual forma, se espera que la próxima semana todo se normalice.
AAK