Irapuato, Guanajuato.- La instalación del escenario para el concierto de Luis Miguel se retrasó por varias horas, pues no les daban acceso al equipo del cantante para poder ingresar al estadio Sergio León Chávez.
Aproximadamente a las nueve de la mañana de este lunes 2 de diciembre llegaron más camiones con parte del escenario que se estará colocando para el concierto de ‘El Sol de México’ en Irapuato; sin embargo, se sabe de manera extraoficial que la directiva del Club Irapuato (Healthy People) no dejó que pudieran descargar.
Esto se prolongó por más de 4 horas, pues empezaron a descargar los camiones pasada la una de la tarde, lo cual a su vez generó un riesgo para los peatones, ya que no hay cintas que delimitaran la zona.
Asimismo, se ha hecho caos vial en la zona, pues los camiones se encuentran estacionados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, dejando solo en funcionamiento uno de los tres carriles, lo que a su vez ha generado tráfico en avenida Guerrero pues para incorporase se realiza una fila enorme.
Al cuestionar sobre qué es lo que ocurrió o porque no se dejó ingresar a los camiones a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, aseguró que todo se estaba trabajando con normalidad y que había coordinación con la empresa Healthy People y con la asociación civil.
Todo el acceso se está dando, todo está bajo control para la llegada de Luis Miguel”, respondió al cuestionamiento que la empresa dueña del equipo no los dejaba entrar.
Achacan retraso a falta de comunicación
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, comentó que sí hubo un retraso en la entrada del equipo al estadio, pero esto fue por temas de logística, por lo que se reunieron con los encargados del estadio; es decir, la empresa Healthy People.
“Era ahí una falta de comunicación le voy a llamar, desde el día de ayer empezaron a llegar ya algunos camiones que traen parte de la producción de Luis Miguel, es una producción muy importante, muy magna y el día de hoy tuvimos una reunión de carácter operativo con la gente del estadio, la gente de Healthy People”, dijo.
Refirió que en la reunión se aclararon algunos temas y esperan que los trabajos transcurran de manera regular, luego de que estuvo con ellos a las 11 de la mañana de este 2 de noviembre.
Más que una negativa, quiero compartirles que era algo ahí donde faltó la comunicación”, indicó.
Al insistir si hubo negativa por la empresa Healthy People de dejar pasar la infraestructura, equipo de producción y a trabajadores, el funcionario reiteró que fueron temas de comunicación y se abrieron las puertas para que todo pudiera ingresar.
“No se les negó hubo una falta de comunicación, nada más”. concluyó.
DAR