Irapuato, Guanajuato.- Desde la madrugada de este miércoles 11 de diciembre y hasta el jueves 12 de diciembre, la calzada de Guadalupe, desde la calle Guanajuato hasta la glorieta del Puente, permanecerá cerrada debido a la colocación de 450 comerciantes para la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Dos días estará ocupada por comerciantes y fieles. Foto: Archivo AM

Nosotros empezamos a marcar los espacios de cada uno de los comerciantes a partir de las 3:00 de la mañana del miércoles 11 de diciembre. Los comerciantes, algunos desde las 7:00 u 8:00 de la mañana, comenzarán a instalarse en las zonas que se les designe, mientras que otros lo harán al recibir la asignación de su espacio”, detalló Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato.

 

Ante ello, dijo, se trabajará coordinadamente con otras áreas del municipio, ya que toda la calzada de Guadalupe, que va desde el Puente de Guadalupe hasta la calle Guanajuato, en ambos sentidos, estará cerrada a la circulación vehicular durante ambos días.

Esta verbena reunirá a alrededor de 452 comerciantes, quienes se registraron a inicios de mes y ofrecerán una amplia variedad de productos religiosos, así como comida y postres. Además, para garantizar el orden con la llegada de los feligreses, las autoridades emitieron recomendaciones sobre el respeto a las jardineras, las salidas de emergencia y los pasillos designados para el tránsito.

Las autoridades emitieron recomendaciones a los visitantes para respetar los pasillos. Foto: Archivo

Mencionó que habrá inspectores encargados de solicitar a los vendedores no autorizados que intenten instalarse en la zona que se retiren.

El funcionario municipal informó que, tras el cierre de la festividad, los trabajos de limpieza comenzarán alrededor de la 1:00 de la madrugada del viernes 13 de diciembre, con la intención de mantener la zona limpia.

“Nuestro objetivo es que la calzada amanezca completamente limpia, y para ello entran en acción nuestras cuadrillas de limpieza”, señaló Pérez Espinoza.

 

RAA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *