Irapuato, Guanajuato.- A pesar de estar lejos de sus hogares, decenas de migrantes pudieron disfrutar de una velada con comida, pastel, música en vivo y más en una posada organizada por la asociación Amigos del Tren y algunos voluntarios.

La celebración comenzó en punto de las 5:00 de la tarde de este viernes 20 de diciembre cuando los integrantes de Amigos Del Tren y otros voluntarios colocaron mesas, sillas y manteles para poco más de doscientas personas que se encontraban debajo del puente Siglo XXI, originarios de diferentes países del centro y sur del continente.

Alrededor de 200 personas disfrutaron de la posada. Foto: José Luis Ortega Moo.

De a poco fueron tomando sus lugares junto a sus compañeros de viaje y unos cuantos más acompañados de sus familias. 

Un pequeño escenario fue colocado y un dueto comenzó a amenizar la tarde con canciones cristianas, mientras un grupo de voluntarios salía de las instalaciones de la asociación con charolas de comida.

Estaba pensado para 350 personas, pero ayer se fueron como 100 o un poco más”, mencionó un voluntario originario de Tabasco que junto a su esposa han apoyado a migrantes en diferentes partes de la República por casi diez años.

Momentos después repartieron rebanadas de dos grandes pasteles a la vez que los niños hacían fila para recibir juguetes.

GALERÍA: Así se vivió la posada organizada por Amigos del Tren en Irapuato

“Claro que es duro, estar lejos de la familia, los niños, ¿tú cómo te sentirías si por ejemplo mañana estás en otro país? En un lugar dónde no sabes realmente dónde estás. Claro que es duro”.

Lo bueno es que en el camino hay gente buena, te puedo decir que Irapuato y Oaxaca han sido los lugares donde mejor nos han tratado. Lo de hoy estuvo muy bien, de lo mejor”, dijo un migrante originario de Venezuela que junto a su familia disfrutó del festejo navideño.

El sol cayó y los músicos se despidieron para dar paso al siguiente número, un show de magia principalmente para los más pequeños y para finalizar los Amigos del Tren cerraron la noche con una oración.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *