Irapuato, Guanajuato.- Con la llegada de las vacaciones, además del aumento en el consumo de energía debido a calentadores y luces navideñas, Protección Civil de Irapuato menciona que las familias deben procurar apagar estos aparatos por las noches para evitar incendios que pueden consumir su morada o hasta morir.

Las recomendaciones son que sí instalan un árbol no carguen tantas series a un solo contacto, deben de tener un multicontacto, checar si su domicilio tiene variación de voltaje para que se pueda atender; desconectar en la noche los árboles y series que coloquen en sus domicilios para evitar algún accidente, algún corto o incendio”, comentó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil.

Se aconseja usar reguladores de corriente, así como desconectar las luces de la corriente eléctrica si tienen contemplado salir de vacaciones o por un largo tiempo y antes de irse a dormir.

Con la presencia de niños, es necesario tener atención a que no hagan uso sin supervisión de un adulto de estufa o boiler, porque pueden tener un accidente, pero también es conveniente revisar las instalaciones de gas de las viviendas para evitar fugas que puedan detonar en un incendio o explosión.

Tragedias en Irapuato durante estas épocas decembrinas

En Irapuato el 27 de diciembre de 2023, en la colonia Bernardo Cobos, una fuga de gas en una casa de la calle Sevilla causó que dos bomberos recibieran un flamazo al intentar controlarla. A la postre ambos bomberos fallecieron.

 

La tragedia ocurrió el 27 de diciembre de 2023, en un domicilio de la colonia Bernardo Cobos. Foto: Archivo AM

 

El 20 diciembre de 2023, en la colonia Galaxia El Narajal, una mujer y sus dos hijos pequeños murieron cuando un incendio comenzó en su casa cerca de las tres de la mañana.

El 29 de diciembre de 2022, en la colonia Juan Pablo II, durante la noche una familia había salido a cenar, cuando un cortocircuito causó que su casa se incendiara por completo.

“La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía adquirir luces de Navidad que cumplan con las normas de calidad, no saturar extensiones o contactos de luz y en caso de que se registre un incendio, buscar salidas hacia espacios abiertos y solicitar ayuda al 911”, señaló Martínez Negrete.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *