Jalisco.– Una menor de 2 años falleció presuntamente por haber ingerido una galleta envenenada que era destinada a perros, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya investiga.
Los hechos se registraron en el municipio de Tototlán, cuando la menor identificada como Valeria jugaba en la calle y vio la galleta tirada en el piso.
Tras ingerirla comenzó a presentar síntomas de envenenamiento, por lo que la madre la trasladó a una unidad de Protección Civil y Bomberos.
La menor fue trasladada a la clínica del IMSS del municipio de Ocotlán, en donde fue atendida, sin embargo, falleció dos días después.
Te puede interesar: Confiaron en su padre: niño muere y 2 más están graves al comer helado envenenado
Investigación a cargo de la Fiscalía de Jalisco
Mediante redes sociales, el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velazquez Coyul, informó que hasta el momento no se tienen reportes de envenenamiento de perros, y detalló que el caso ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
“He estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo. La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos. Sin embargo, las investigaciones para el deslinde de responsabilidades están en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco desde el primer momento”, escribió.
El actor y activsta, Arturo Islas Allende, compartió un video en redes sociales en donde pide al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se investigue este caso de maltrato animal, pues el alimento que comió la menor era presuntamente destinado a los perros.
“Cómo un maltratador de animales puede convertirse en un potencial problema para la comunidad& Lamentablemente ahora le tocó a una niña de dos años& Ya no se trata nada más de un perro, ahora es una niña”, compartió el actor.
Te puede interesar: Muere niña de 5 años tras comer pan envenenado para matar a mascotas
FRG