Guadalajara, Jalisco.- A cuatro días de que fuera privado de su libertad cuando cuidaba a sus hermanitos, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que ya hay un detenido por el crimen del joven Eduardo Salomón, encontrado muerto en una vivienda a espaldas de la Fiscalía de Jalisco.
A través de un video, y sin que los padres del menor fueran avisados primero por la noticia, Alfaro anunció que el Fiscal Luis Joaquín Méndez ampliará la información sobre la detención.
“Ya tenemos al primer detenido del caso y vamos a continuar la investigación hasta dar con todos los responsables de este homicidio”, dijo Alfaro.
Posteriormente aclaró que los padres de Salomón aún no tenían la información.
“Me da mucho gusto poder dar esta información; se la transmitiremos directamente a los padres de Eduardo Salomón”, indicó.
Eduardo Salomón cuidaba a sus hermanitos cuando fue privado de su libertad
El pasado 4 de febrero, Salomón de 16 años fue privado de su libertad cuando cuidaba a su hermanitos en un domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El domingo, el cuerpo de Salomón fue localizado en una casa de seguridad en la colonia Centro a espaldas de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco.
A Salomón lo secuestraron presuntamente tres hombres que irrumpieron en su casa mientras cuidaba a sus hermanitos en lo que llegaban sus padres de trabajar. Cuando escuchó ruidos pidió a sus hermanitos subir a la segunda planta y esconderse en el baño. Desde ese momento no se supo nada del joven.
Este es un mensaje muy importante sobre el cobarde asesinato del joven Eduardo Salomón: pic.twitter.com/F77TuvAIA5 Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 8, 2022
SIGUE LEYENDO: Asesinan a abogada en su auto; había recibido amenazas en Jalisco
Investigan muerte de menor de 2 años envenenada por galleta en Jalisco
HLL