Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco descartó que Érika Paulina Polanco Camarena, David Rafael Reyes Betancourt y Édgar Alejandro Delgadillo Rodríguez, tres ingenieros jaliscienses que fueron a trabajar a zona dominada por el narco en Michoacán, hayan cruzado y desaparecido en el estado.
Por lo tanto, según Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial en Personas Desaparecidas, el caso debe investigarlo Michoacán, pues se comprobó que los tres ingenieros llegaron a tierras michoacanas.
Tal aseveración la habían adelantado familiares de los tres ingenieros, pues ya regresaban de Tancítaro, Michoacán, a Jalisco, pero la última comunicación que tuvieron fue en el tramo Tancítaro-Uruapan.
La fiscal Trujillo Cuevas afirmó que Jalisco realizó un operativo en su territorio pero no fueron localizados en algún centro de detención u hospital. Pero, dijo, la Fiscalía de Michoacán ya trabaja para encontrarlos.
NO DEJES DE LEER: La mujer que murió cuando hacía ejercicio y le cayó una barra de pesas (VIDEO)
Lo último que se supo de los tres ingenieros desaparecidos en Michoacán
Según familiares, desde el martes 22 de febrero fue la última comunicación. El día 23 debieron haber llegado a Guadalajara, pero no levantaron sospecha hasta que entre los mismos familiares comenzó la preocupación por no poderse comunicar con ninguno de ellos.
Los tres ingenieros viajaban en una camioneta SUV Chevrolet Trax con placas JRS4311. Son expertos en la instalación de antenas y sistemas de cómputo.
Habían llegado a Tancítaro, Michoacán, donde instalarían antenas para los aguacateros.
Marlene Polanco, hermana de Érika, afirmó que la última ubicación fue que venían aproximadamente de Tancítaro o Uruapan para acá.
“Los tres tienen familias, tienen hijos, tienen personas que nos preocupamos por ellos y obviamente los queremos de regreso”, rogó Marlene para su localización.
Apenas el domingo pasado, grupos criminales demostraron el dominio que tienen en Michoacán, pues 17 personas fueron asesinadas durante un fusilamiento y tuvieron varias horas sin que la autoridad interviniera para levantar los cuerpos y limpiar la zona en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
(Con información de El Informador)
SIGUE LEYENDO: Menor de 3 años es atacado por dos perros pitbull
El extraño caso del joven que se arrojó de un taxi, presuntamente por intento de secuestro
HLL