El estadounidense que escapó de un hospital en Jalisco cuando quisieron aislarlo por tener síntomas de la viruela del mono estuvo en Berlín, Alemania, antes de llegar a Puerto Vallarta, donde estaba de vacaciones y acudió a varias fiestas.
El miércoles, el gobernador Enrique Alfaro anunció que ya monitorean la cadena de contagio, es decir, las personas que tuvieron contacto con el estadounidense, pero hasta el momento no hay otro contagio.
El estadounidense, de 48 años, estuvo de viaje en Berlín, Alemania, del 12 al 16 de mayo; regresó a Estados Unidos y el 27 de mayo arribó a Puerto Vallarta, donde estaba de vacaciones.
“Se tiene contacto con las personas que tenemos identificadas que tuvieron algún tipo de contacto con esta persona”, señaló Alfaro.
“Por lo pronto, no hay ningún otro caso detectado”, aseguró.
NO DEJES DE LEER: Jugaban niños con encendedor, se incendia su hogar y mueren entre el fuego
Asesinan a vendedor de pollos y las amas siguen sus compras como si nada
Escapa estadounidense con síntomas cuando quisieron aislarlo
El estadounidense escapó de un hospital privado en Puerto Vallarta, luego de que una prueba de PCR resultara positivo.
Sin embargo, cuando quisieron aislarlo para evitar más contagios, el hombre escapó del hospital y se desconoce su paradero.
El turista presentaba síntomas como tos, escalofríos, dolor muscular y ampollas en la cara, cuello y el tronco.
La Secretaría de Salud de Jalisco alertó que el hombre estuvo en varias fiestas, entre ellas en Mantamar Beach Club, y pidió a los asistentes monitorear su salud.
La viruela del mono puede transmitirse por secreciones de vías respiratorias o lesiones en la piel. El periodo de incubación va de 5 a 21 días. Actualmente no hay una vacuna contra el virus.
SIGUE LEYENDO: Se suben 19 a panga para seis personas, se voltea y mueren ocho
Nos están matando, Presidente.- saxofonista atacada con ácido no es atendida en Palacio de Gobierno