Jalisco.- Un menor de 17 años falleció en un accidente en motocicleta tras presuntamente jugar a las “carreritas”.
Los hechos se registraron en las calles Gigantes y Aquiles Serdán en la zona de Oblatos de Guadalajara, de acuerdo al medio El Mural.
Presuntamente, el adolescente manejaba a exceso de velocidad su motocicleta y al ponerse en rojo el semáforo no alcanzó a frenar.
A la altura de la calle Aquiles Serdán a un costado del niño Artillero, el motociclista chocó contra un vehículo que circulaba por la zona.
Aunque el conductor del automóvil intentó maniobrar para evitar el choque contra la motocicleta, no lo logró y terminó chocando también con una camioneta.
Debido al fuerte impacto, el adolescente salió proyectado de su motocicleta y al no llevar ninguna protección, se fracturó el cráneo.
Madre identifica a víctima en el lugar
A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes intentaron auxiliar al menor, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Familiares del adolescente que vivían por la zona llegaron hasta el lugar del accidente, la madre lo reconoció de inmediato.
¡Es mi bebé!”, gritó la mujer entre sollozos al ver el cuerpo de su hijo.
Accidentes en México
En México, según el INEGI, en 2021 fallecieron 34 mil 627 personas a causa de accidentes, siendo la novena causa de muerte a nivel nacional, 26 mil 784 fueron hombres y 7 mil 803 mujeres.
Mientras que en el 2020 fallecieron 32 mil 356 personas por la misma causa, la mayoría de las víctimas fueron hombres (78.4 %).
Los accidentes ocuparon el noveno lugar entre las principales causas de muerte de los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR:
Quedó muerto cerca de su silla de ruedas: Hombre sale de su diálisis y lo asesinan a balazos
Destapan red estafas en desaparecidos de call center en Jalisco
Le dispararon en cabeza y estómago: Policías asesinan a menor que intentó evitar detención de papá
FRG