"Es un acto de terror brutal, en realidad era una trampa para nuestros elementos", dijo esta mañana, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

 

Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó esta mañana que el número de muertos por el ataque a policías de Tlajomulco subió a seis y calificó el hecho como de “terror brutal”.

Dijo que de 8 artefactos explosivos de fabricación improvisada, tipo mina terrestre, 7 fueron los que lograron accionar. 

El saldo fatal del ataque subió de 3 a 6 muertos y 12 heridos, precisó.

Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada en la Sierra de Jalisco y que se implementará un operativo especial de seguridad en la zona de Tlajomulco para dar con los responsables del crimen.

Explota mina a soldados durante patrullaje; los reportan graves tras perder extremidades

Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”.

‘Delincuentes tendieron una trampa’

Explicó que ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadores, recibió una llamada anónima de un punto donde habrían restos humanos, “pero en realidad era una trampa para nuestros elementos, buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”.

Suspenden rastreo de cuerpos y búsqueda de desaparecidos

El Gobernador anunció que de momento, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas “es por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan”.

(Con información de El Universal) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *